miércoles, 14 de septiembre de 2011

El Cristiano en Contexto:

Homiletica:

Fundamento:


El nombre "cristiano" ocurre solo cuatro veces en la Biblia:
-"En Antioquía fue donde, por primera vez, los discípulos recibieron el nombre de «cristianos»" -Hechos 11:26
-"Agripa contestó a Pablo: «Por poco, con tus argumentos, haces de mí un cristiano.»" -Hechos 26:28
-"una mujer cristiana" -I Corintios 9:5
-"pero si es por cristiano, que no se avergüence, que glorifique a Dios por llevar este nombre". -I Pedro 4:16

No obstante,   el termino cristiano,  se ha adaptado a una terminología  no teológica, pero si  como distintivo, en materia comercial. Lo que no está bien hecho.

Se oye hablar de:  música cristiana, literatura cristiana hasta “rellena”  cristiana (siempre fue para mí curioso el termino, en mis inicios de vida  para Cristo, este término; pues  en Cali Colombia, se le dice  rellena  cristiana al embutido que  no contiene sangre y en su lugar  le aplican leche. Por eso de que  no debemos  comer sangre. Pero me causo  mas curiosidad  ver en la ciudad de  Bogotá, un bar cristiano, lugar donde  acuden  “jóvenes cristianos”  a compartir  del  “Góspel bar”)

Saber  quién utilizó este nombre por primera vez, es importante. Aunque  todo parase indicar  que los cristianos no solían utilizarlo para ellos mismos hasta el segundo siglo. Antes preferían llamarse "hermanos", "discípulos", "creyentes", etc.

Para Ser Cristiano

Cristianismo
"No tenemos que pensar que se trata de un paquete de reglas, que cargamos sobre los hombros como una mochila pesada en el camino de la vida. Al final la fe es sencilla y rica: ¿creemos que Dios existe, que Dios cuenta? ¿Pero de qué Dios hablamos? Un Dios con un rostro, un rostro humano, un Dios que reconcilia, que vence el odio y da esa fuerza de la paz que nadie más puede dar. Necesitamos dar a entender que en realidad el cristianismo es muy sencillo y por consiguiente muy rico.
El cristiano parece estar relegado a un mero concepto religioso, lo que resulta equivoco a  la concepción de cristiano. La  Biblia dice que el cristiano es una persona apta para toda buena obra, donde quiera que valla  sea  de bendición. De allí que los ideales  del cristiano deben estar centrados en Cristo, no en  la  formalidad del cristianismo. Cristo no es sólo un estilo de vida sino el único camino que conduce al cielo. Por lo tanto, la vida  es la mejor  oportunidad para  vivirlo.  No hay que aprender  mañas…  para parecer cristiano, porque  se puede llegar a la frustración. Hay que ser cristiano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Justin Bieber, Gold Price in India