sábado, 30 de abril de 2011

Paganísmo:

Opinión:

Santeria:


Qué es un santo:
Cuando escuchamos la palabra beatificación o  canonización, es preciso remontarse a  la raíz etimológica de santo. Ya que   tiene que ver  con sacrificio a la cosa adorada. Canon es una voz griega que significa  regla, es decir, se dice  de algo  que está conforme a un código. No obstante, el sustantivo “canonizar “seria: ordenar.  Ahora bien, si la cosa adorada, ordena  en este caso santidad, entonces  nos estaríamos refiriendo a un dios.
Desde  el punto de vista, teológico, que es el único vinculo por el cual escuchamos la palabra santo. Tenemos que recurrir a la Biblia como Documento Oficial.  En el mimo Texto encontramos un sin número  de artículos que hacen referencia a la santidad propiamente dicha. De hecho es un mandamiento, el cual en pocos se cumple porque desconocen   la Biblia.
Según la tradición se  conoce como santos  una serie de monumentos y estatuas viejas que   adornan tanto edificios como lugares históricos, hasta se pueden encontrar estampitas. Y esto tiene qué ver mucho con  la colonización de las Américas y ese cruce de culturas entre Europa África  y América, en la que  buscando desmitificar un sector del paganismo: Unos dioses fueron cambiados por otros como ocurrió en la santería  afroantillana, lo que quiere decir que  este tipo de ídolos  también eran colonizadores. Por ejemplo, que Changó fue  colonizado por santa BárbaraBabalú Ayé  Por san Lázaro; Burukú por santa Ana, etc.
Como podemos ver  la santería se constituye en idolatría, y es la idolatría  la primera afrenta, por lo tanto la mayor ofensa. Hablar de santería es hablar de los muertos, el rito canónico se empleo en las  más antiguas culturas como la  sumeria y  egipcia, siendo esta ultima  la razón de  honrar a laos muertos al dios Ra, el dios Ka,  también conocido como Osiris, que junto a Isis y Horus.   De donde surge una sigla muy conocida por los jesuitas “IHS”. Se emplea una especie de culto onírico. Del cual se adoptó   el novenario y el rezo por los muertos que consistía en pretender sacarlos  de condenación  después  de un paso por el purgatorio. Por   eso es que el culto a los muertos no es  sólo una cuestión  de doctrina  religiosa. Es el más detestable acto de hipocresía, porque en  la sociedad  se acostumbra a usar el nombre de los muertos para  bautizar, colegios, bibliotecas, parques y hasta pueblos , es decir, la misma hipocresía es la que sale  a hablar maravillas del muerto y a reconocerle las virtudes divinas, como decimos en Colombia; no hay muerto malo. Uno no sabe de pronto las animas se alborotan…
Lo que quiero decir es que  cualquiera puede ser santo, la diferencia es que un santo no puede ser un cualquiera. La palabra santo significa: apartado, es decir; escogido. No hay que hacer tanta alharaca, máxime si comprendemos que un muerto no se puede  santificar, a menos que antes de morir se haya arrepentido.
Quiero recordar que la santidad no es a dedo, porque como existe el folklorismo de los medios  empeñados en meterle cuento a la gente.
Santificaos pues y sed santos porque yo  Jehová soy  vuestro Dios.Y no harán rasguño en sus cuerpos por un  muerto ni imprimirán en ustedes señal alguna Yo Jehová. Levíticos  20,7 -19,28.
En el espacio exterior  hay dos ejércitos que combaten  fuertemente son los ángeles y los demonios, lo demás es pura y física carreta, los muertos nada son dice la Biblia que ni pueden hacer bien ni pueden hacer mal. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Justin Bieber, Gold Price in India