viernes, 15 de abril de 2011

Resurresión:

Opinión:

Iglesia


La Resurrección:
Misterio:
Verdad

Develando el misterio.
 En los próximos días  se lleva a cabo  lo que  la iglesia  tradicional  denomina  la semana  santa, a quienes les gusta comprender el sentido de las cosas  y  quienes no tragan entero. Los invito a echarle un vistazo al cuento de la semana santa y la muerte de Cristo. Para un verdadero creyente es indispensable  el concepto claro de la verdad. Digo esto porque  muchos  simplemente han cambiado de religión más no  saben  el verdadero concepto cristiano. De ante mano sabemos que el cristianismo  no se goza en la mediocridad de una doctrina  emocionalista que se pierde  después de algunas horas de haber sido escuchada.
 El  cristianismo consiste en   el progreso objetivo, es decir, el pragmatismo  que es acorde al Principio cristiano. Hombres y mujeres de avanzada. Es tiempo de dejar el rudimento de niñerías y comprender que después de  dos mil años  se requiere una iglesia  ecuánime, fuerte segura… donde el cristiano  la  tenga en gran estima.
Los cristianos de verdad, de compromiso; son aquellos que buscan la verdad y la transmiten.  Constituyéndose en iconoclastas  que alumbran a este mundo de tinieblas.
 Bien,  decimos que el cristianismo es verdad, porque por qué lo creemos, o porque    nos lo han contado, o simplemente porque creemos que debe ser así.  Es muy posible que creamos por fe, sin embargo, la fe es puesta  a prueba: es decir por  obra. Esto quiere decir  que debemos saber en lo que creemos, porque de lo contrario  es simplemente una manifestación fanática –particularmente sostengo que es fanático todo aquel que habla de lo que no sabe–, y hay que admitir que hay mucho cristiano  aun pastores que  no saben  lo que dicen.  Pero como bien sabemos  los ministerios y los dones  son para edificación de la Iglesia.
Quienes han crecido  en la tradición  saben muy bien que el ultimo martes de los carnavales en el mundo, se celebra la víspera de la cuaresma, empezando con el miércoles de ceniza –ustedes saben , la crus en la frente y todo eso–  la cuaresma como su nombre lo indica  son los cuarenta días antes de la semana santa, denominando a si los días vieres como  día en los que no se consume carne diferente a la del pascado  –esto del pescado tiene su origen filisteo: Dagón y Mitra– luego viene el domingo de ramos  –que bíblicamente no pudo ser un domingo– y los sucesivos días  como lunes, martes , miércoles  –antiguamente era toda la semana  de recogimiento–  dejando  especiales  el día jueves y el viernes santo, este ultimo como  el día de crucifixión. (En este paréntesis, es importante aclarar que quien no está seguro de la muerte de Cristo  como lo dicen las Escrituras no es  un convertido, es simplemente uno más de esos que sirven para hacer número en las congregaciones, puesto que la fe no es cuestión del delirio individual o colectivo, se requiere de bases solidad que en consecuencia son las que fortalecen la fe)
Jusis no muere el día viernes, es mas no podía,  porque estaba escrito que  a si como la señal de Jonás, tres días y tres noches  estaría el hijo del hombre  confirmando la promesa  a quienes  murieron bajo la misma, es decir: Abel, Noé, Abraham, Isaac, Jacob, Moisés, David, Daniel, etc. – me los he saltado pero es a todos los que murieron  en obediencia–  Lo que  nos muestra que a pesar que  Jesús  ‘aparece’ después  la  redención se hace retroactiva en los antes de Él. Esta es la operación de justicia de Dios.
 Ahora bien a manera profética  estaba establecido que a mitad de la semana (Dn Cap 9.24-27)  le seria quitada la vida al Mesías  –la mitad de siete son tres y medio– o sea miércoles y a partir del miércoles  si podemos  contar  setenta y dos horas hasta el  final  del Sábad  a las seis de la tarde, porque dice la Escritura  que al primer día de la semana, es decir domingo. Fue maría Magdalena muy de mañana  y  la piedra estaba removida, en el otro pasaje dice: siendo aun oscuro:  

 –A propósito de la “virgen” a quien se le manifestó fue a María magdalena,  como mujer importante, no hay que olvidar  que la madre de Jesús estaba en rebeldía y sólo fue llena del Espíritu Santo en el día de Pentecostés, ya que en el pasaje de  Mateo  se refiere a la otra María–
 
<Mateo 28>1 Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro. 2 Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella. 3 Su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve. 4 Y de miedo de él los guardas temblaron y se quedaron como muertos. 5 Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado. 6 No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor. 7 E id pronto y decid a sus discípulos que ha resucitado de los muertos, y he aquí va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis.<Marcos 16>1 Cuando pasó el día de reposo, María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle. 2 Y muy de mañana, el primer día de la semana, vinieron al sepulcro, ya salido el sol. 3 Pero decían entre sí: ¿Quién nos removerá la piedra de la entrada del sepulcro? 4 Pero cuando miraron, vieron removida la piedra, que era muy grande. 5 Y cuando entraron en el sepulcro, vieron a un joven sentado al lado derecho, cubierto de una larga ropa blanca; y se espantaron. 6 Más él les dijo: No os asustéis; buscáis a Jesús nazareno, el que fue crucificado; ha resucitado, no está aquí; mirad el lugar en donde le pusieron. 7 Pero id, decid a sus discípulos, y a Pedro, que él va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis, como os dijo. 9 Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios. 10 Yendo ella, lo hizo saber a los que habían estado con él, que estaban tristes y llorando. 11 Ellos, cuando oyeron que vivía, y que había sido visto por ella, no lo creyeron.<Lucas 24>1 El primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro, trayendo las especias aromáticas que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas. 2 Y hallaron removida la piedra del sepulcro; 3 y entrando, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús. 4 Aconteció que estando ellas perplejas por esto, he aquí se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes; 5 y como tuvieron temor, y bajaron el rostro a tierra, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? 6 No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en,<Juan 20>1 El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro. 2 Entonces corrió, y fue a Simón Pedro y al otro discípulo, aquel al que amaba Jesús, y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto. Bueno mis amigos espero que  esta aproximación les haya servido.  Les agradezco mucho la atención, más adelante les estaré contando  a quien  se  rinde  sacrificio el día viernes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Justin Bieber, Gold Price in India